10 de noviembre de 2009

PERÚ: SUPERÁVIT COMERCIAL EN SETIEMBRE 2009

El pasado 12 de octubre les ofrecí en este mi humilde blog un artículo denominado “LA BALANZA COMERCIAL”. La finalidad era presentarles el marco teórico de dicho instrumento, para la comprensión y análisis del movimiento comercial de nuestras exportaciones e importaciones.

En esta oportunidad quiero brindarles un documento recibido del Banco Central de Reserva del Perú, en el cual se detalla el superávit de la balanza comercial de US$ 566 millones correspondiente al mes de setiembre 2009.

Este movimiento alentador es una clara muestra de nuestro crecimiento comercial, detalle importante que todos los peruanos debemos resaltar en todos los idiomas. Cierto es que aún falta un largo camino por recorrer, pero también es cierto que nuestro país no deja de crecer económicamente, siendo el primero en Latinoamérica con un crecimiento tan notable.

Dejo a mis estimados cibernautas, realizar su análisis personal, frente a los datos que les proporciono en el archivo adjunto, documento oficial del BCRP, institución que agradezco por la información tan valiosa que me permite trasladar a todos mis lectores.

Un abrazo y les agradezco por sus valiosos comentarios y/o sugerencias.

1 comentario:

William Sanchez dijo...

ES UN INFORME MUY IMPORTANTE. GRACIAS POR LOS DETALLES.