17 de julio de 2009

ACTITUDES POSITIVAS vs. ACTITUDES NEGATIVAS


La motivación para dedicarles el presente artículo, se debe a que considero de especial importancia el reto que suponen los cambios permanentes en todos los aspectos de la vida en sociedad.

Frente a estos retos, se han hablado, escrito y publicado de diferentes modos y utilizando diversas vías de comunicación, temas importantes como: la calidad total, la competitividad, los círculos de calidad, la excelencia, etc.

Un gran sector de nuestra población, aún carece de medios tecnológicos o simplemente no pueden acceder a la información por falta de hábitos de lectura o de recursos económicos.

Con el objetivo de mejorar nuestras actitudes les presento un cuadro que reflejan las reacciones institucionales ó individuales frente a situaciones típicas ó coyunturales.

En tal sentido, pongo en paralelo los dos tipos de instituciones: ascendentes (o progresistas) y descendentes (o decadentes). El objetivo es identificarnos y MEJORAR:

Para concluir: ¿En qué categoría ubicas a la institución a la cual perteneces? Se reciben comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una consulta: Esta teoría de las actitudes positivas y negativas pueden ser aplicadas en los partidos políticos?
De ser así, entonces las cosas están bastante claras, con relación al funcionamiento de nuestro Partido de Alfonso Ugarte, no le parece?
Por favor, necesito una respuesta.
Apristamente,
Claudia Cervera