29 de septiembre de 2009

NUESTRA ACTUALIDAD ECONÓMICA

Renovando el compromiso de poner al alcance de todos los cibernautas la información de nuestra economía actual, les confirmo que en el pasado mes de agosto las operaciones del sector público no financiero registraron un déficit de S/. 1 017 millones. Este resultado es explicado por los mayores gastos no financieros del gobierno central netos de transferencias (S/. 580 millones), equivalente a 16,2 por ciento en términos reales.

Contribuyeron a este resultado los menores ingresos corrientes del gobierno central (S/. 653 millones), principalmente por la caída real de los ingresos tributarios (11,0 por ciento) y los ingresos no tributarios (25,6 por ciento).

Las menores transferencias del gobierno central a los gobiernos locales se deben a que en agosto de 2008 se transfirió el 50 por ciento del canon minero correspondiente a dicho año (S/. 1 663 millones), mientras que en el 2009 se transfirió el íntegro en julio.

Para mayores detalles, sírvase clickear en el archivo-texto adjunto. Agradeceré sus comentarios.

1 comentario:

Raúl Béjar dijo...

Gracias estimado colega por toda la información alcanzada a través de tu página virtual. Veo que te haz preocupado mucho en tener información valiosísima para los economistas y estudiantes de las ciencias económicas y comerciales.

Raúl Béjar Martínez
Av. Guardia Civil 456-12, San Borja