9 de julio de 2009

LOS BONOS DE CARBONO: Gran oportunidad de negocio

Hoy en día existe gran preocupación por la contaminación del medio ambiente, el cual ha provocado el calentamiento global, distorsionando el comportamiento del clima en todo nuestro planeta.

Los países industrializados (G8) suscribieron en 1997 el Protocolo de Kyoto, comprometiéndose a reducir la emisión de los gases efecto invernadero (GEI).

Los Bonos de Carbono ó Certificados de Emisiones Reducidas (CERs) constituyen una de las propuestas para el logro de tal propósito. Estos certifican que una empresa ha contribuído a la reducción de emisiones contaminantes.

Los peruanos, creativos por excelencia tenemos la gran oportunidad de formular los proyectos correspondientes y convertir un problema global en una actividad muy lucrativa. A continuación les ofrezco las pautas fundamentales que deben tenerse presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

c. Cama Sotelo
Es un tema muy interesante y debemos hacer que los cc. estudien, capaz podamos hacer algo en conjunto, mi nombre es Luis Ortega Hartmann y pertenesco al Instituto Laico de Estudios Comtemporaneos del Perú, mi correo es teohartman99@yahoo.com
Fraternalmente
Luis Ortega

Manuel Salvador Cama Sotelo dijo...

Hola Luis Ortega:
Gusto en responderte y gracias por tu mensaje. La verdad es que sí podemos hacer mucho en conjunto por nuestros compañeros. El estudio es importante, pero además no es un secreto que muchísimos de ellos en edad laboral, no acceden a un empleo que los haga sentir dignos y responsables. El asunto lo conocen muchos funcionarios quienes ahora sólo exhiben soberbia e indolencia por aquellos que los apoyaron en sus cómodos y mejor remunerados puestos. Veo que tú tienes un gran compromiso social y lo vienes cumpliendo a través de tu blog. Te propongo realizar una cadena para sensibilizar un poco a estos funcionarios a quienes se les han "subido los humos". Te comprometes?
Atte,

Manuel Salvador Cama Sotelo